Juan Ángel Morejudo ha sido cesado como viceconsejero de Transformación Digital, para coger las riendas de la Dirección-Gerencia de la nueva Agencia de Transformación Digital.
Así consta en dos de los ocho decretos de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en los que se sustancian cambios en el organigrama del departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina.
En virtud de dichos decretos, María Dolores Higuera González ha sido cesada como directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad para asumir la Dirección General con ese misma nomenclatura en la Agencia de Transformación Digital.
De igual modo, Juan Pedro de Ruz Ortega ha sido cesado como director general de Digitalización e Inteligencia Artificial para ser director general en la mencionada Agencia.
Por su parte, Cayetano Fuentes Organero será el nuevo director general de Salud Digital de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, dejando para ello la Dirección General de Salud Digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
La Agencia de Transformación Digital se crea en la presente legislatura con el objetivo de “centralizar las decisiones tecnológicas que son comunes y transversales a todos los organismos de la Junta de Comunidades”, como la ciberseguridad, las comunicaciones, el uso de la tecnología en la nube, la automatización de procesos o la Inteligencia Artificial.