El presidente del PP de Castilla-La Mancha en Letur: “Es vital que se revisen los protocolos para que no vuelvan a fallar”
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado Letur (Albacete), uno de los municipios más afectados por las riadas y donde ha lamentado el fallecimiento de seis personas, un hecho que “marcará para siempre la historia del municipio”.
En declaraciones a los medios ha dicho que “es vital que se revisen todos los protocolos para que no vuelvan a fallar”. En su opinión hay que revisar en qué estado se encuentran las ramblas y los caminos para que no haya “nuevos problemas” y que no vuelvan a suceder “desgracias como estas”.
También ha celebrado “el haber convencido al PSOE para la aprobación de las enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos de 2025 para la recuperación y mejorar de los municipios afectados por la DANA”.
“Juntos podemos avanzar más rápido en la recuperación de los municipios afectados”, ha asegurado. “Ese es el camino, la unidad”.
El presidente regional del PP ha incidido en que Letur está “trabajando desde entonces para recuperar la normalidad, pero aún queda mucho por hacer” y ha comentado que en representación de la formación ha vuelto a esta localidad para acompañar a los vecinos afectados en unas navidades “complicadas”.
El PSOE cree que la visita “es un lavado de cara” ante Cruz Roja, “vilipendiada” por Vox sin respuesta del PP
Sobre estas cuestiones, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recordado al presidente del PP regional, Paco Núñez, que, de haberse aprobado la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2025, “estaríamos sin presupuestos todavía” y sería mucho más difícil acometer las necesidades que tienen los municipios afectados por la DANA.
Ha puesto en valor el esfuerzo “necesario e importante”, tanto del Gobierno regional como del PSOE para llegar a un acuerdo presupuestario que supone 25 millones de euros para la DANA, ampliables. Y ha expresado que “la política del acuerdo siempre es necesaria y viene bien, fundamentalmente a los ciudadanos”.
Asimismo, ha calificado la visita de Núñez a una de las sedes de Cruz Roja, de “lavado de cara” del PP, ante una entidad que ha sido “vilipendiada, criticada duramente por Vox”, y que los 'populares' como socios de partido, “en su momento fueron incapaces de criticar”, poniéndose “de perfil, para no arriesgar sus pactos con la ultraderecha”, ha lamentado.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha solo cabe “dar las gracias a Cruz Roja por su trabajo, por su esfuerzo continuo, no solo en la DANA, sino en general en Castilla-La Mancha”, ha trasladado.
0