El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a las reuniones que su formación a nivel nacional mantendrá con los grupos parlamentarios de cara a la investidura, defendiendo que dialogar es “estar en la Constitución”, asegurando que en todo caso ese diálogo no es lo mismo que “pactar y compartir”.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Núñez ha apuntado que cuando uno rechaza dialogar está también “rechazando la democracia”. Núñez se pronuncia así un día después del 'cónclave' del PP con Feijóo en Pontevedra y después de que días atrás cargase contra Pedro Sánchez por “negociar con el independentismo”, obviando que su partido hará lo mismo.
Sobre la cita en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre, ha asegurado que “Núñez Feijóo va a la investidura con la victoria electoral y como un bloque de apoyos que suma 172 escaños. Esos cuatro escaños hay que trabajarlos y buscar la fórmula. Espero y deseo que durante este mes se pueda encontrar la fórmula”, ha abundado.
Insiste en apelar a la “coherencia” del PSOE, pero no al “transfuguismo”
El presidente del PP “ha asumido el mandato del Rey y de las urnas”, y ahora toca esperar a la “estrategia” que marque el líder del partido, toda vez que “queda un mes, que parece poco, pero en política se ha vuelto una eternidad”.
“Ahora procede la prudencia y la paciencia”, ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para “apelar a la coherencia” del PSOE, lo cual no quiere decir “transfuguismo”.