El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su “perplejidad” por el hecho de que Emiliano García-Page haya arrancado la campaña de las elecciones europeos pidiendo el voto para la candidata socialista, Teresa Ribera, que apuesta por “prohibir los toros y la caza”.
Así se ha expresado Núñez en un desayuno informativo en Puertollano (Ciudad Real), junto al presidente de la Diputación Provincial y del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, donde ha incidido en que “no es lo mismo” que la voz española más autorizada en Bruselas sea Teresa Ribera o Dolors Montserrat.
Ha destacado asimismo que Ribera es la vicepresidenta 'sanchista' y ecologista que ha defendido que los caudales ecológicos sirvan, mediante los planes de cuenca, “para que el agua del Tajo se vaya a Portugal”.
Además, es la ministra que ha dado “la cara” en el Pacto Verde Europeo que “empobrece el campo castellanomanchego” y es la “gran aliada de Page” porque en su último encuentro “mostraron su total sintonía”.
Evitar políticas “ultraecologistas”
Núñez ha incidido que lo que quiere el PP, con Dolors Montserrat a la cabeza, es “cambiar las directivas marco para evitar que las políticas ultraecologistas sean las que imperen en el campo de Castilla-La Mancha”. Además, la intención es defender las particularidades de España en el seno de la Unión Europea, porque “no puede ser igual la PAC en Castilla-La Mancha que en Alemania”.
El presidente regional del PP ha recordado que su apuesta es un pacto europeo en materia de agua, con un plan contra la sequía y que se apueste por inversiones hídricas y en regadíos. Además, pide una mesa de trabajo nacional para recuperar la senda del plan hidrológico nacional en la que se defienda el pacto regional por el agua “que expresa de forma clara la prioridad de la cuenca cedente, la necesidad de cubrir los recursos hídricos de Castilla-La Mancha y que sólo haya trasvases en casos de necesidad y que estén justificados”.
Por todo ello, ha pedido el voto para el Partido Popular porque estas elecciones “van de ratificar las políticas del PSOE de Page y de Sánchez” o de dar una “respuesta contundente contra una forma de hacer política que se basa en mentir, polarizar y destruir la democracia”.