El presidente del PP de Castilla-La Mancha vuelve a insistir este viernes, una vez más en que Emiliano García-Page tiene la sartén por el mango para impedir que se tramite un proyecto de ley de amnistía contra los implicados en el procés catalán, y, de paso, impedir la investidura de Pedro Sánchez.
Paco Núñez ha vuelto a dirigirse al presidente castellanomanchego y líder de los socialistas en esta comunidad autónoma después de que Page haya amagado con un recurso judicial, después de conocerse el acuerdo entre el PSOE y Junts que facilitará la investidura de Pedro Sánchez. “Tengan un cuenta una cosa que no es aviso ni amenaza, si hay que ejercer recurso, lo haré, si hay que plantear batalla, lo haré”, ha afirmado durante un acto público.
Desde el PP la respuesta ha sido inmediata. “Cuando García-Page habla de recurrir la amnistía, olvida que puede hacer algo antes de llegar a ese extremo”, ha dicho Núñez para volver a pedirle actuar a través de la representación que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene en el Congreso de los Diputados .
“Tiene los votos de sus diputados para frenar la investidura que implica una amnistía, un referéndum y otras barbaridades. Hay que pasar de las palabras a los hechos”, ha publicado a través de la red social X (antes Twitter), después de que ayer pidiera lo mismo en las Cortes regionales y tras la carta remitida a Emiliano García-Page en la que le pedía “encarecidamente parar” la aplicación de una amnistía. “Es el único de puede hacerlo”, ha comentado una y otra vez en los últimos días.
El domingo previsiblemente volverá a hacer lo mismo durante la concentración que el PP ha convocado en todas las capitales de provincia de España. Paco Núñez estará a las 12 horas en la plaza de Zodocover de Toledo para participar en la movilización, según han confirmado fuentes del PP.