La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El PP asegura que Castilla-La Mancha ha perdido mil millones de euros en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Castilla-La Mancha ha perdido 1.000 millones de euros en financiación, tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera este lunes. Además, ha apuntado directamente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que ha acusado de haber “enviado a Cataluña” el presupuesto.

“Page traicionó a Castilla-La Mancha cuando sus diputados votaron a favor de Sánchez y a ayer traicionó los intereses económicos de la región aceptando este recorte para mantener a Sánchez en el sillón”, ha declarado Núñez al respecto.

En este sentido, ha continuado señalando que “la financiación perdida por la región” está destinada a “pagar” los acuerdos políticos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña. Núñez ha aprovechado para exigir una vez más a Emiliano García-Page que detenga la tramitación de la Ley de Amnistía a través del voto de los 8 diputados del PSOE de la región en el Congreso.

“El PSOE de Castilla-La Mancha hoy todavía está a tiempo de parar esta situación esperpéntica que vivimos”, ha afirmado Núñez, afirmando que supone un “ataque sin precedentes a la Democracia, al estado de derecho y a la igualdad de los españoles”.