El PP expulsa a su alcalde en Camuñas que insultó al rey, Sánchez y Feijóo en redes sociales

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expulsado al alcalde de Camuñas, Fernando Gallego (PP), pese a que este lunes se había retractado de sus mensajes ofensivos en las redes sociales y había pedido disculpas por declaraciones como tachar al Rey de ser un “flojo gobernado por una roja” o que los agentes de la Guardia Civil son unos “putos saca multas”, tal y como publicó en exclusiva elDiario.es Castilla-La Mancha. El PP había abierto un expediente informativo este mismo domingo y lo elevó al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional, como órgano competente. Una vez analizada la situación, Fernando Gallego ha sido cesado como militante, algo que ya se ha puesto en su conocimiento, precisan fuentes del PP a la agencia Europa Press.

Horas antes, en un mensaje que ha difundido por la red social Facebook, cuya cuenta tiene acceso restringido, Gallego había señalado que lamenta “profundamente” sus “desafortunadas declaraciones”, y que los mensajes se realizaron a “título estrictamente personal”.

“Pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes”, ha explicado. También ha pedido disculpas al pueblo de Camuñas, al PP y a “todas las personas aludidas por este incidente”.

Entre los mensajes, también se encontraban encendidas críticas contra Pedro Sánchez, a quien ha calificado de ser “mierda” y contra Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP nacional. En 2021, lo tachaba de “plaga”, “payaso” o “nacionalista encubierto”. También ha acusado a varias políticas, como Irene Montero, Leire Pajín o Ada Colau, de vivir “de la mamada furtiva”.

El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ya había anunciado que su partido pediría este lunes “formalmente” la dimisión y “expulsión” del Partido Popular de Gallego. Este lunes, ha añadido que “es mejor rectificar que ahondar en el error”, pero que “no basta”. “Ahora el PP debe decidir si le representa o puede representar una persona que ha mostrado una falta de respeto enorme hacia la Jefatura del Estado, hacia las mujeres y las personas de otras razas. Si no respeta ni a los suyos (Feijoo) ¿cómo va a respetar a los rivales políticos?”, preguntaba a través de un mensaje en la red social X.

Por eso, ha asegurado que es Paco Núñez, presidente del PP regional, quien “debe decidir dónde está su listón ético y cuál es el listón de representación del PP”. Para el socialista, “no queda otra que expulsarle y pedirle el acta, porque una cosa son las disculpas personales y otra la responsabilidad política”. El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha insistido en que el PP debe exigir “de forma inmediata” la dimisión de Gallego. “No puede representar a los ciudadanos de Camuñas porque es un insulto, es un insulto para los ciudadanos de Camuñas, para los que le votaron y para los que no le votaron, y es un insulto, desde luego, para la democracia en España. Este tipo de calificativos, de formas de expresarse, de formas de hacer, hay que repudiarlo”, afirmaba en rueda de prensa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de “impresentables” los comentarios en redes sociales de Gallego, y ha afirmado que “no están a la altura” de su representación institucional, según declaraciones que recoge Europa Press.

El alcalde se hace pasar por vecino al ser entrevistado

Se da la circunstancia de que el alcalde se ha hecho pasar por un vecino de la localidad y ha hablado de sí mismo en tercera persona al ser entrevistado por un canal de televisión. 

“Es buen alcalde y le queremos. Sí, tiene respaldo”, aseguraba ante la reportera del programa 'En boca de todos' de la cadena Cuatro que lo abordó en la calle. No solo eso, sino que aseguró que los polémicos mensajes eran de su “vida personal, anterior a la Alcaldía”. “Supongo”.

El alcalde de Camuñas declinó valorar a elDiarioclm.es sus publicaciones en redes sociales.

El PSOE de la localidad “reprueba” las manifestaciones de Gallego

La agrupación local del PSOE y el grupo socialista en el Ayuntamiento mostraron su reprobación ante los mensajes vertidos en las redes sociales, y habían pedido al PP que tuviera “altura de miras”, así como “sentido de Estado”, “responsabilidad política y municipal” ante las manifestaciones. Por eso pedían que se “cortase de raíz” la situación para “salvaguardar el buen nombre de nuestro pueblo”.