El PSOE exige la dimisión de un concejal del PP de Caudete por “publicaciones homófobas, machistas y xenófobas”

elDiarioclm.es

0

El PSOE de Caudete ha pedido la dimisión del concejal del PP Diego Cuenca Olivares, por publicar contenido “homófobo, machista y xenófobo” en la red social Facebook. En la localidad albaceteña, el PP gobierna con Vox desde las pasadas elecciones municipales y no ha sido posible conocer su versión sobre los hechos.

En estas publicaciones, a las que ha tenido acceso elDiarioclm.es, Cuenca comparte la imagen de un texto de Bertrand Ndongo, activista de Vox, en el que llama “Manolo” a la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Isabel García. Además, en otra imagen que ha compartido Cuenca, se habla de “invasión de ilegales”.

“El respeto a las personas es la base de la convivencia”, explican desde el PSOE. “Llamar 'Manolo' a una mujer por su aspecto físico es un insulto y no tiene cabida en una sociedad madura. Tampoco tiene cabida hablar de invasión ilegal en referencia a los inmigrantes porque es falso”.

Desde el partido afirman que los cargos públicos tienen “especial responsabilidad” en trabajar “por el respeto y la convivencia” y añaden que compartir este tipo de mensajes “no solo nos avergüenza, sino que consideramos que son especialmente graves”. “Exigimos la dimisión de Diego Cuenca, puesto que la homofobia, el machismo y la xenofobia son ingredientes del odio social que debemos evitar”, concluyen.

El PSOE también ha querido recordar el “lamentable historial” del equipo de gobierno. Apuntan a episodios como en el que el concejal de Vox, Francisco Medina, advertía de la “competencia” para las fiestas de la localidad, famosa por su celebración de la fiesta de Moros y Cristianos, por la “llegada de otras culturas”.

El mismo alcalde del Caudete, Moises López, culpaba en redes sociales a los “siete millones de votantes del PSOE” del asesinato de dos guardias civiles en Barbate. “Caudete necesita responsables políticos que entiendan el importante papel que cumplen en el impulso de los valores democráticos”, han zanjado desde el PSOE.