El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la “sucia” campaña electoral que está planteando está incurriendo en “injurias y calumnias” hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page. La querella, que según apuntan fuentes socialistas se presenta a primera hora de este jueves, irá dirigida tanto al presidente y candidato 'popular', como a otros dirigentes de la formación.
Considera el PSOE que esta campaña electoral está siendo “la más sucia de la historia”, y defienden que se han detectado hasta mil vídeos en redes sociales “manipulados” con el objetivo de “dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha”.
Citan además para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado “okupa” e incluso le han acusado de “soltar a violadores” a la calle.
“Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor”, aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que “Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite” a García-Page hasta el próximo domingo.
Una estrategia “tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democrático sano”, rematan desde el PSOE.
Núñez le resta importancia
Por su parte, Paco Núñez, ha desviado el foco de la querella presentada por el PSOE, que ha acusado a su partido de hacer una campaña “sucia”, considerando que el candidato socialista, Emiliano García-Page, no puede hablar de insultos porque “no ha dejado títere con cabeza”. Además, ha insistido en que García-Page “ha faltado el respeto a sanitarios, docentes, mayores, alcaldes y hasta a los fallecidos en pandemia”.
En su opinión, lo importante en esta campaña electoral es que el PP cuente a los castellanomanchegos cuál es su proyecto para el futuro de la región y cómo quieren “cuidar de nuestra sanidad, fortalecer nuestro tejido educativo, apostar por nuestros jóvenes y mayores, ayudar a agricultores y ganaderos y combatir la despoblación”, entre otras cuestiones.
Para Núñez, está habiendo “dos campañas” en Castilla-La Mancha, una del PSOE “marcada por las comparecencias del candidato” y otra, la suya, que es “la campaña de ilusión, de fortaleza, de futuro, de crecimiento, de prosperidad y de determinación”.
“Hay quien trata de desviar el foco de lo importante, quizá porque se siente avergonzado de lo que está haciendo”, ha remachado.