El presidente de Castilla-La Mancha ha cargado hoy contra “los personajes políticos, también en esta región, que por defender una ideología le estén dando cobertura a la violencia”.
Emiliano García-Page iniciaba así su intervención este lunes en un acto celebrado en Belmonte (Cuenca) para presentar el Plan de Turismo regional con horizonte 2030, después de que solo en este fin de semana se hayan producido tres posibles casos de violencia machista en 24 horas, uno de ellos en Las Pedroñeras (Cuenca) con una mujer y dos niños asesinados.
El presidente castellanomanchego ha pedido guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y ha reivindicado que España, “un país que es enormemente solidario, afectivo y pasional”, evite que “la pasión se convierta en fanatismo o en odio”. En distintos momentos de su intervención ha rechazado la “cobertura ideológica a los asesinos o violadores”, decía, “como consecuencia de la contracultura de este tipo de gente que nos hace mucho daño y se lo hace especialmente a la gente más joven”.
Lo decía después de que esta misma mañana, el portavoz de Vox en Castilla-La Mancha y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, calificase de “circo” lo que considera también una “mal llamada violencia de género”.
En una comparecencia el diputado ultra reconocía que “cada vez hay más muertes” y criticaba que “cada vez se destine más dinero” a combatir la violencia machista porque, asegura, “no funciona”. Paradójicamente, ha dicho que su partido se sumará “a las protestas” convocadas hoy en distintos puntos de la comunidad autónoma y estará, por lo tanto, en la foto.
Emiliano García-Page ha celebrado por su parte que se haya avanzado, “desde que Castilla-La Mancha empezó la batalla nacional para que las leyes y la cultura en este país fueran cada día más intolerantes en las pocas cosas en las que hay que ser intolerantes”, en alusión a la violencia contra las mujeres.
Aquellos que no estén por ayudar, que al menos no digan nada, que no den cobertura ideológica a los asesinos porque además lo hacen intentando generar odio en la sociedad, bien contra una raza o contra un pueblo. Es inmoral
Y se ha avanzado “muchísimo”, decía, “para que la violencia dentro o fuera del domicilio sea considerada violencia. Para que en este país donde antes se hacían chanzas cada vez que se conocía un atentado de esta naturaleza, hoy haya condena”. Cree que si hay una cosa “en la que el cien por cien de la población debería estar de acuerdo” es en “desterrar el odio”, sobre todo “cuando alguien se considera por encima de otra persona que es lo que pasa cuando se produce violencia machista porque ese tipo de violencia tiene una carga de inmoralidad verdaderamente trascendente”.
Después ha pedido que “aquellos que no estén por ayudar, que al menos no digan nada, que no den cobertura ideológica a los asesinos porque además lo hacen intentando generar odio en la sociedad, bien contra una raza o contra un pueblo. Es inmoral”.