El PP de Castilla-La Mancha insiste en que en Castilla-La Mancha existe una “grave crisis política y social” en la que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “sigue bloqueado y sin dar la cara”. Así se manifestado el diputado 'popular' José Manuel Tortosa, quien también ha criticado la carta enviada esta semana a los tres grupos parlamentarios. “Es necesario empezar a hablar y es una exigencia de los ciudadanos como partido mayoritario que somos en las Cortes regionales”, afirmó el diputado.
Tortosa llegó a indicar que dentro del PP se teme que dentro de las negociaciones entre García-Page y Podemos se esté aprovechando para hacer una “remodelación de Gobierno” para dar entrada a un representante de Podemos al Ejecutivo regional. Ante dichas acusaciones, José Luis Escudero, diputado socialista, ha asegurado que se trata de “ruido para despistar” y que esto “poco ayuda a centrarse en lo fundamental” por lo que ha pedido a los grupos de oposición que “antepongan los los intereses de los castellano-manchegos a los partidistas”.
“Desde el PSOE hacemos un llamamiento a la sensatez, al rigor y a la responsabilidad de todos para aprobar los presupuestos. Las posiciones de cada uno son muy legítimas, pero centrémonos en los presupuestos”, concluyó el socialista.
El 'popular' Tortosa, sin embargo, ha querido dejar claro que el PP está dispuesto a empezar a hablar por el “interés de los ciudadanos” y para que la región tenga presupuestos que respondan a las necesidades de los castellano-manchegos. Sin embargo, también se ha preguntado “cómo se puede pretender negociar los presupuestos con PP y con Podemos al mismo tiempo, siendo dos partidos con distintos proyectos políticos, que son contrarios y antagónicos”.