El PP augura para Castilla-La Mancha “el mismo camino que Grecia”

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

De manera casi instantánea ha comparecido el PP tras rubricarse ante notario el acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. Cinco minutos después de firmarse este pacto, ha comparecido en la misma sala de las Cortes regionales el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha criticado que el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avale ante notario “las políticas de Grecia para Castilla-La Mancha”.

Concretamente, el dirigente 'popular' ha lamentado que García-Page “haya humillado a los castellano-manchegos, ninguneando y despreciando la voluntad de los ciudadanos y cambiando su programa, al someter las políticas de nuestra tierra a la decisión de 1.700 afiliados de Podemos”, según ha informado el PP en nota de prensa. Además, ha manifestado que “el ansia de poder de García-Page le hace que, para ponerse al frente del Gobierno, haya aceptado el programa de Podemos, consintiendo que dos parlamentarios tengan más poder que la mayoría de los castellano-manchegos”.

En este sentido, el parlamentario ha señalado que esto es “un fraude y un engaño” a los ciudadanos por parte de García-Page, que “se casa hoy con los amigos de Syriza y se bautiza como radical de izquierdas”. Igualmente, ha manifestado que “hoy García-Page empieza un rumbo que puede llevar a Castilla-La Mancha al mismo camino que Grecia y oficializa la subida de impuestos en la región”. Según apunta, el candidato socialista firma hoy un acuerdo que “conllevará un incremento del 50 por ciento del gasto presupuestario y le da una patada al cumplimiento del déficit de la región”.

Por último, ha señalado que la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, “fue quien consiguió frenar el déficit en la región, haciendo que crezcamos y que se cree empleo” y ha recordado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, “tenía al gobierno socialista de Castilla-La Mancha prohibido endeudarse”.