La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha recordado que la expresidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, “no es presidenta de honor” de los 'populares' en la región y ha aclarado que tendrá que ser la Junta Directiva regional del partido la que decida si aprueba este nombramiento.
Alonso, a preguntas de los medios, no ha aclarado si el PP regional apoya a Cospedal tras hacerse públicas sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. “El PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer”, ha contestado.
Asimismo, ha asegurado no saber la razón por la que la también exsecretaria general a nivel nacional del partido no ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados a pesar de sí haber abandonado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del partido, considerando que “esa es una pregunta que se le tiene que hacer a ella”.
Sin embargo, sí ha opinado que tanto Cospedal como la dirección nacional del partido han dado “las suficientes explicaciones” de estas conversaciones entre ella y Villarejo, mientras que ha hecho hincapié en que desde el PSOE “nadie ha salido a hablar” sobre el caso 'Cuadrifolio'.
Además, Claudia Alonso ha contestado a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, que este lunes en una rueda de prensa aseguraba que el PSOE quiere saber si Cospedal espió al actual presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y al expresidente José María Barreda.
“Eso lo ha dicho Fernández, que esta mañana no ha sido capaz de salir a dar explicaciones suficientes sobre 'Cuadrifolio', con una sentencia donde ha quedado acreditado que ha habido un trato de favor de los gobiernos socialistas”, ha concluido.