La diputada regional del PP, Lola Merino, ha publicado este viernes un tuit en su perfil personal de la red social en el que pregunta tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page como al presidente de España, Pedro Sánchez, si “estarán pensando en mandarnos estas mascarillas”, junto a una foto de tres encapuchados de la desaparecida banda terrorista ETA.
La publicación se produce un día después de la polémica por el acuerdo entre el PSOE y Bildu a nivel nacional a cuenta de la reforma laboral al que el propio García-Page había mostrado su desacuerdo, asegurando sentirse “dolido y perplejo”.
Hoy el PP castellanomanchego, en su habitual comparecencia diaria ante la prensa, había retado a García-Page a “enfrentarse” con Sánchez de forma pública, criticando también la actitud “cómplice” de Ciudadanos.
A Lola Merino le ha respondido el número 2 de los socialistas en la región, también vía tuit y con mención expresa en su comentario a la Fiscalía del Estado. “Te exijo que borres esté miserable tuit. ¿Sabes lo que significa esa foto? ¿Estás diciendo que os van a mandar un comando de ETA? ¿Eres consciente de la gravedad de tus insinuaciones?”, le preguntaba a Merino Sergio Gutiérrez.