El PP pide que Page sea reprobado y se le apliquen “medidas disciplinarias” en las Cortes de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado hoy que el el Grupo Popular ha iniciado los trámites parlamentarios para que Page sea reprobado en las Cortes Regionales por sus “mentiras e insultos” a los sanitarios y se le apliquen así las “medidas disciplinarias oportunas”.

El partido ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el insulto y la acusación de Page por “llamar mentirosos a nuestros sanitarios por denunciar que faltaba material y medios, se traduzca en la toma de las correspondientes medidas disciplinarias”.

De este modo, han pedido que la Junta de Portavoces estudie y analice las “graves declaraciones” del presidente de la Junta de Comunidades el pasado sábado, así como estudiar “las protestas que en menos de 48 horas se han originado por parte de los sanitarios concentrándose a las puertas del Hospital de Albacete, y aplicar las sanciones o medidas disciplinarias correspondientes”.

Además, Merino ha adelantado que el PP también va a pedir la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado para que sea dicha comisión por la doble condición de Page como presidente y diputado la que determine la sanción oportuna para que estas acusaciones sean reprobadas ante la gravedad de la misma.

El PP dice que la región es la que tiene la “tasa más alta de mortalidad de España”

Por otra parte, Merino ha lamentado que Castilla-La Mancha “sea la comunidad con la tasa de mortalidad por coronavirus más alta de toda España”. Además, afirman que “en lugar de que el Gobierno de Page tranquilice a la población garantizando Equipos de Protección y test masivos, nos encontramos con un presidente subido en la arrogancia y la prepotencia que lejos de reconocer errores se dedica a insultar a todos”.

Igualmente, lamentan que el Page “insulta continuamente al PP, como ya insultó a los docentes universitarios a los que acusó de querer 15 días de vacaciones, y ha faltado al respeto a nuestros mayores a los que calificó de personas no válidas”.

“Por todo ello, y ante la gravedad de estos hechos, el PP-CLM no va a permitir bajo ningún concepto que se insulte a nuestros sanitarios que se están jugando la vida y la de sus familiares por cuidar y garantizar la nuestra. Tampoco, el PP va a consentir que Page ni nadie insulte y falte el respeto a nuestros sanitarios, y menos aún, cuando le debemos toda nuestra gratitud”.