La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La presidenta de la Diputación de Guadalajara considera que Cospedal “ha salvado la educación y la sanidad”

“El PP puede decir alto y claro que Cospedal ha salvado la educación y sanidad de la región, sus políticas además son un referente dentro y fuera de España. El Partido Popular significa garantía de servicios sociales, de empleo y de unidad de España. Se ha podido demostrar que Castilla-La Mancha y Guadalajara son un buen ejemplo de gestión y gestión responsable”.

Eran las palabras de Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara, en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada en su ciudad, que ha calificado como “un gran éxito”.

“El PP es el único partido que se ha atrevido a hacer las reformas que eran necesarias para reactivar una economía que estaba hundida tras el paso de los gobiernos socialistas, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, y sin las cuales hoy no podríamos estar hablando de recuperación y creación de empleo”. También ha asegurado, refiriéndose a la consulta del 9 de noviembre de Artur Mas, que “el PP es el único partido que garantiza la unión de España”.

“Hemos abandonado la crisis y estamos en el camino de la recuperación”, eran las palabras de Guarinos, a pesar de los indicadores sociales y económicos regionales y nacionales que indican lo contrario.

“Para hacer la buena gestión que ha hecho en la región María Dolores de Cospedal y sacar adelante la autonomía hay que tener mucho valor, pero los ciudadanos han comprendido que era la única manera de salir de la crisis y de la quiebra heredada por los socialistas y de salvar la región y los servicios sociales”.

“Los ciudadanos lo han entendido perfectamente, cuando no hay, no hay y no se puede sacar”, ha explicado Guarinos en clara referencia a los recortes realizados. “La presidenta Cospedal ha dado ejemplo de buen gobierno y de excelente gestión con políticas de austeridad cuando era necesario, al comienzo de la legislatura, y ahora con rebajas de impuestos y más recursos en educación, sanidad y servicios sociales -a pesar de que el incremento sea mínimo en comparación con los presupuestos de 2010, que registraban entre un 50% y 70% de dinero más para servicios sociales-”.