La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que el hombre que presuntamente ha asesinado a la nueva pareja sentimental de su expareja en Gálvez, “acababa” de salir de la cárcel donde ingresó precisamente por haber agredido a la mujer. La mujer de 35 años ha resultado herida de gravedad tras sufrir una agresión con arma blanca en Gálvez (Toledo), y su pareja ha muerto a manos del varón que ya ha sido detenido como presunto autor de los hechos.
“Condenamos este nuevo ataque machista, un ataque a una mujer de 35 años que ha salvado su vida. Pero el asesino ha matado a su pareja”, explicaba Fernández. Según explicó la dirigente, el presunto autor del crimen había salido de la cárcel este verano tras haber agredido a la misma mujer. “La violencia machista no cesa, llevamos muchos años teniendo conciencia de que existe y hay que pelear contra ella, pertrechándonos de mecanismos que son mejores”, recalcó la consejera. La mujer no contaba con sistema de protección, al haber rehusado el mismo.
La mujer tenía además una orden de alejamiento contra el agresor. “Que se incumplió intentando llevarse por delante su vida y la de su pareja. Lamentamos el asesinato y lo condenamos con toda la rotundidad y la convicción de que tenemos que seguir peleando con las políticas que no dejan en segundo plano la lucha contra la violencia machista y que no dejan en segundo plano la lucha por la igualdad. Sólo la igualdad real puede acabar con el machismo”, afirmó Blanca Fernández.
La hija menor de edad de la mujer y la víctima mortal, es ahora la “principal preocupación” de la Junta de Comunidades, afirmó la consejera, y ya se ha puesto en marcha el sistema de coordinación y protección de la menor entre la consejería de Igualdad y Bienestar Social. La consejera no ha confirmado como se informa de que la menor hubiese sido testigo de la agresión.
También ha pedido a los “negacionistas” que tengan “cuidado” con los mensajes que “empoderan a los maltratadores y ponen en peligro a las mujeres y a sus criaturas”. “No ceder ni un sólo milímetro en la lucha contra la violencia machista en asuntos tan dramáticos como es lamentar la vida de un hombre y casi el asesinato de una mujer, concluyó.