Acordonan el casco antiguo de Letur porque “hay riesgo” de desprendimiento y “socavones”
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha dado a conocer que este martes el equipo de profesionales de la Arquitectura que trabaja en Letur ha podido acceder a nuevas zonas del pueblo para valorar la situación tras la riada del pasado 29 de octubre.
“Hay muchas situaciones de riesgo” en las viviendas y “socavones en las calles”, decía, tal y como ha podido confirmar la Guardia Civil a través de una inspección mediante drones. Ahora se estudia si es posible entrar a realizar tareas de desescombro.
De momento se ha acordonado toda la zona para que no puedan entrar ningún vecino o vecina. “Pedimos comprensión”, decía Cabañero, porque se trata de “garantizar la seguridad”.
El bando móvil de Letur ofrecerá información, incluso a través de fotos. “Queremos que sepan que no se trata de un capricho. Lo primero para nosotros es la seguridad”, siguiendo las instrucciones de los servicios técnicos de Arquitectura y Bomberos, “ante el riesgo que existe aún en muchas viviendas de desprendimientos”. Se ha prohibido el acceso al casco antiguo hasta que se confirme que es seguro.
0