El Ayuntamiento de Albacete recoge material para las víctimas de la DANA en València y Letur

El Ayuntamiento de Albacete va a iniciar el sábado 2 de noviembre una campaña de recogida de alimentos y de artículos de higiene y de limpieza para ayudar a los damnificados por los efectos de las inundaciones de Valencia.

Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tras las conversaciones mantenidas tanto con la Policía Local como con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para iniciar el dispositivo de recogida mañana sábado en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde en el Recinto Ferial de Albacete (acceso por la Puerta de Hierros), y ya se ha informado a los portavoces de los distintos grupos municipales.

Serrano ha animado a la ciudadanía de Albacete “a colaborar con nuestros hermanos letureños y valencianos que se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la DANA con productos de primera necesidad como agua, leche, alimentos no perecederos, así como otros artículos de higiene personal y productos para contribuir a la limpieza de calles y viviendas”. En este sentido, ha explicado que además es necesario leche para bebés, pañales, medicamentos, linternas, pilas, baterías externas y cargadores para móvil.

Además, el alcalde ha recordado que desde el primer momento el Ayuntamiento también se ha puesto a disposición de Letur, gravemente afectado por la DANA, ofreciéndole todo tipo de medios materiales y humanos. Por ello Serrano ha asegurado que “en el caso de que fuera necesario”, la recogida de alimentos se destinará también para ayudar a los letuarios.

Serrano ha recordado además que un camión de Aguas de Albacete se encuentra desde ayer en la localidad valenciana de Monterrat atendiendo a las zonas afectadas por las inundaciones para garantizar el suministro de agua, al tiempo que ha avanzado que el Ayuntamiento sigue estudiando otras formas de colaboración tanto con Letur como con Valencia.

El alcalde ha querido trasladar toda la gratitud de Ayuntamiento y de la ciudad tanto a los voluntarios de Protección Civil como de Aguas de Albacete “porque son el reflejo y el mejor exponente de la solidaridad y compromiso de los albaceteños”.

El Casar ya ha enviado su primer convoy

A las 6.00 horas de este viernes, 1 de noviembre, ha salido el primer convoy desde la localidad guadalajareña de El Casar, para llevar hasta las localidades valencianas afectadas por la DANA alimentos, bombas de extracción de agua y utillaje.

Después de llegar a Utiel, donde está el puesto de coordinación de Protección Civil y donde se unieron a los Bomberos de Tomelloso, Sevilla y Granada, se desplazaron hasta Paiporta, donde estarán trabajando en las labores de rescate y ayuda hasta el próximo domingo, bajo la coordinación de Policía y Protección Civil.

El segundo convoy, organizado por el Ayuntamiento de El Casar, en colaboración con Torrejón del Rey, Torija y Uceda, saldrá tan pronto finalice la recogida de alimentos y productos básicos de higiene, a las 22.00 horas.

Estos productos incluyen agua embotellada, toallitas húmedas, pañales, medicamentos sin receta, leche, zumos, cajas de cartón para empaquetar, precinto, compresas, papel higiénico, comida enlatada y productos de higiene personal.

Desde El Casar también se ha movilizado a los voluntarios de Protección Civil, con vehículos de intervención como pickups y utillaje, para encargarse de entregar los víveres y de colaborar en las labores de rescate y asistencia.

Por su parte, tanto la Mancomunidad Campiña Baja --que está contribuyendo a cubrir parte de los gastos en víveres--, como vecinos, asociaciones y los voluntarios de Protección Civil están trabajando sin descanso para que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes más lo necesiten. En total, ya se han recaudado unos 3.000 euros entre productos y efectivo.

El Ayuntamiento de El Casar agradece “profundamente la solidaridad, generosidad y apoyo incondicional de todos los vecinos para ayudar a las víctimas de esta catástrofe ocurrida en València”.