Las cenizas del actor Tony Isbert descansarán en Tarazona de la Mancha

El actor Tony Isbert ha fallecido a los 74 años de edad “por causas naturales” tras padecer durante ocho años un cáncer con metástasis. La Iglesia del Santísimo Cristo de Santander acogerá este jueves 20 de febrero la misa funeral para después trasladar sus cenizas al panteón familiar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde “en unos días” se celebrará un acto religioso.
Así lo ha avanzado a Europa Press su hermano Alfonso, que se trasladó a la capital cántabra, donde residía el actor desde hace “muchos años”, tras llevar dos días sin poder contactar con él. Según ha explicado su hermano a esta agencia, Toni Isbert ha fallecido por “causas naturales”, ya que tenía un cáncer con metástasis desde hacía ocho años, con lo que lo ocurrido ha sido un “desenlace lógico” a la situación que padecía.
Sus restos mortales se encuentran en la sala número 5 del Tanatorio del Alisal, de la funeraria La Montañesa, donde permanecerán hasta esta tarde, que es cuando tendrá lugar la misa funeral en El Cristo y posteriormente será incinerado.
Al tanatorio, además de su hermano Alfonso, ha llegado poco antes de las 11.00 horas su hijo Tony. Está previsto que a lo largo del día se trasladen a Santander otros dos hermanos del actor. Otro que vive en Francia acudirá directamente a Tarazona de la Mancha, el pueblo de los Isbert en Albacete.
También han acudido al tanatorio los amigos que el actor tenía en Santander, entre ellos algunos integrantes de la Liga Naval, a la que pertenecía.
Aún no hay fecha fijada para el acto religioso en la localidad albaceteña, ya que dependerá de cuándo pueda coincidir allí la familia.
Nacido en Madrid, Tony Isbert era nieto de Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert. Destaca su trayectoria en el cine español de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, pero también en el mundo de la escena con papeles como el de la reposición teatral 'Doce hombres sin piedad'.
Isbert compartió protagonismo con estrellas del cine como Pepa Flores, conocida como Marisol, en 'Carola de día o de noche' o en 'Romeo y Julieta' de Estudio 1 (RTVE), con la actriz y cantante Ana Belén, a quien entregó el último Premio Pepe Isbert, creado para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete.
0