Un trabajador del tanatorio municipal de Albacete de 50 años de edad resultaba herido este martes tras caerle en la cabeza una televisión mientras intentaba instalarla y horas después fallecía tras ser trasladado al hospital, según ha informado UGT.
El sindicato ha lamentado la muerte del trabajador y ha trasladado sus condolencias a su familia además de poner a su disposición los servicios jurídicos “para ofrecerles todo el apoyo y el asesoramiento que necesiten”.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, considera “inaceptable” la cifra de muertes por accidente laboral que sufre la provincia en lo que va de 2023, sobre todo después de confirmarse que la muerte de un tractorista de 50 años, el pasado 9 de octubre en Casas Ibáñez, fuese en accidente laboral.
“Tras estos dos sucesos del mes de octubre, a lo largo del presente año ya han perdido la vida siete trabajadores en la provincia de Albacete. No podemos tolerar que la gente, por ir a ganarse el pan, muera en sus puestos de trabajo”. En relación a la siniestralidad laboral, Francisco Javier González añadía que “tenemos una auténtica lacra que debemos abordar de manera eficiente y rápida”.
Para ello exige que las empresas refuercen las medidas de prevención de riesgos laborales, que estas formen a sus trabajadores/as en esta materia y que exista un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Tras estos nuevos accidentes laborales mortales UGT, junto con CCOO, volverá a concentrarse ante las puertas de FEDA para exigir a la patronal un compromiso firme contra la siniestralidad laboral y para reclamar que los puestos de trabajo sean seguros y saludables
Otros dos herido en Toledo y en Cuenca
Este miércoles, se producía un nuevo accidente, en este caso en Toledo. Un hombre de 24 años resultaba herido tras caer de una escalera de mano mientras trabajaba en el recinto de Repsol en la avenida Río Nogueras del polígono industrial Santa María de Benquerencia de la ciudad.
El aviso del suceso se ha recibido a las 14.59 horas. El joven ha sido trasladado al Hospital General Universitario de la ciudad por una UVI con fractura en la muñeca, y traumatismo craneoencefálico. Al lugar se han acercado también Policía Nacional y Policía Local.
Además, otro hombre de 56 años ha resultado herido hoy tras caer desde un tejado mientras cambiaba unas tejas al romperse la uralita, en un domicilio particular ubicado en la calle Hinojos de la localidad de Los Hinojosos (Cuenca), aunque no se ha detallado sin se trata de un accidente laboral.
El aviso del suceso se ha recibido a las 15.36 horas, tal y como han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press. El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Albacete.
Esta misma semana otros dos trabajadores resultaban heridos con quemaduras en la cara en una empresa de Guadalajara.