La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El festival Viña Rock cierra su 26 edición con 240.000 asistentes y quiere ser Fiesta de Interés Nacional

Es la primera vez que el festival Viña Rock cuelga el cartel de abonos agotados con un mes de antelación. Para la organización, esto es sólo una muestra de que el evento sólo puede seguir avanzando. Y así lo plantean. A partir de ahora, trabajan en que se convierta en Fiesta de Interés Nacional, para seguir impulsando la promoción de Villarrobledo, su comarca y, en general, de la España interior. 

“Tenemos un impacto más allá de nuestras fronteras, es de los principales eventos de España por impacto de asistentes. Tras 26 años, se merece ser declarado Fiesta de Interés Nacional”, aseguró Juan Carlos Gutiérrez, de la organización.

“Al igual que nuestros padres y abuelos no conocieron el mar, es importante que las personas de otros lados conozcan la España interior”, explicaba Valentín Bueno, alcalde la localidad albaceteña.

Como otros años, la organización calcula que han acudido unas 240.000 personas a esta edición, en la que no se han registrado incidentes graves. Dentro del proceso de “innovación” en el que está inmerso el festival, se encuentra avanzar en nuevas tecnologías como el 'cashless' o medidas para apoyar la inclusión de personas con problemas de audición.

David Sánchez, director del festival, ha asegurado que se está trabajando en el protocolo de accesibilidad para la movilidad reducida. “Es importante que podamos trabajar con ellos e ir mejorando la experiencia de Viña Rock”, explicó. También afirmó que se está trabajando en la reducción del uso de papel y la huella de carbono con la plantación de árboles.

La empresa también trabajara en corto plazo a mejorar el asfaltado del recinto y otras infraestructuras como los baños. “Ya tenemos calendario de actuaciones al respecto”, aseguró Sánchez.

Todas las entidades implicadas han agradecido la buena disposición de la ciudadanía de Villarrobledo para acoger a los cientos de miles de personas que han inundado la localidad estos días, hasta el cierre del festival que será este lunes 1 de mayo, Día internacional del Trabajador.