Un instituto de Albacete recauda 9.470 euros para costear el funeral de un alumno que murió atropellado
La comunidad educativa de Albacete se ha volcado en apoyar a la familia del joven de 15 años que murió atropellado este pasado viernes 24 de noviembre en la capital provincial. Tras conocerse la trágica noticia, el Instituto Diego de Siloé, donde el joven cursaba el 2º de la ESO, decidió iniciar una campaña solidaria para poder pagar los gastos de su sepelio, debido a la precaria situación económica de su madre, que declaró no poder permitirse los gastos funerarios.
Tal fue la implicación de toda la comunidad, no solo del instituto, sino también de otros centros educativos y de la ciudadanía, que se logró recaudar casi 9.500 euros, cantidad suficiente para costear todos los gastos. El dinero recaudado se entregó en un pequeño acto de homenaje, “muy íntimo” a la madre del joven, originaria de Honduras. “Queríamos aliviar la parte económica, porque la emocional es imposible de reparar”, explica la directora del centro, María Ángeles Moltó.
El instituto construyó un altar de homenaje para recordar al joven, donde el alumnado pudo escribir una despedida, recordar a su compañero, llorar y expresar sus sentimientos. “Ha sido muy difícil para ellos”, resalta la directora.
Dentro del centro se situó una caja donde se podía entregar el donativo. Directores de otros centros de la provincia pusieron también una caja en sus respectivos institutos y entregaron el dinero recaudado al Diego de Siloé.
“La respuesta de la ciudad y de la provincia ha sido formidable. Lo hemos conseguido. Y sigue llamando gente para preguntarnos si pueden entregarnos el dinero, pero al ser suficiente con lo recaudado hemos decidido negarnos. La misma madre nos ha dicho que ya no le hace falta y que lo más importante es ser íntegros”, concluye Moltó.
Investigación del caso
La Policía Local de Albacete detuvo al presunto responsable del atropello, que ocurrió en la carretera de Barrax, a la altura del Parque de la Fiesta del Árbol de la capital este pasado viernes. Al recibir el aviso, la Policía Local se desplazó “de inmediato” al lugar del suceso, hallando el cuerpo de un varón de 15 años fallecido en la calzada como consecuencia del siniestro vial, en el que estaban implicados un peatón y un turismo, el cual se había marchado del lugar del siniestro.
De esta manera, los agentes se hicieron cargo de las investigaciones tendentes a la localización tanto del vehículo implicado en el siniestro como de su conductor.
Como consecuencia de un “arduo trabajo de investigación”, finalmente agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local de Albacete han procedido a la detención del conductor presuntamente implicado en el siniestro, un varón de 34 años.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital, continuando con las investigaciones tendentes al esclarecimiento total de las causas del siniestro.
0