La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y València seguirá suspendida este miércoles
La circulación de la línea de alta velocidad que une València y Madrid seguirá suspendida durante todo el día de hoy, miércoles 30 de octubre, a consecuencia de los efectos producidos por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a la Comunitat Valenciana.
Adif sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria pero su reparación dependerá de la evolución de la situación de emergencia generada en la provincia de Valencia por la DANA y siempre a las órdenes y siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias.
Adif, en coordinación con Renfe, ha mantenido durante la noche abiertas las estaciones de València Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor y Madrid Atocha para atender a las personas que vieran cancelados sus trenes y lo necesitasen.
Por otra parte, los servicios de larga y media distancia de la conexión València-Alicante-Murcia también se encuentran suspendidos, así como los servicios de Media Distancia entre Valencia Albacete-Alcázar de San Juan, Valencia-Aragon y Valencia-Tortosa.
Casi 800 viajeros atrapados en Cuenca
Este martes, Renfe debió establecer un plan para garantizar que los 755 viajeros que iban en tren, y que se quedaron parados en la estación de Cuenca Fernando Zóbel, pudiesen llegar a su destino, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Tres trenes se vieron afectados; uno de ellos realizó el trayecto entre Cuenca y Alicante, desde donde los pasajeros se desplazaron en bus o taxi hasta Valencia. Los viajeros de los otros dos trenes regresaron a Madrid. Renfe proporcionó alimentos y bebidas a los pasajeros.
La empresa confirmaba este martes que eran 2.722 los pasajeros afectados por las suspensiones de los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Valencia por las consecuencias de la DANA que está azotando especialmente a las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Desde Renfe han asegurado que los viajeros están informados y que se está gestionando que todo el mundo pueda llegar de una u otra forma a su destino, ya sea en taxi o bus.
Alsa supende el servicio a Valencia
La compañía Alsa ha informado a través de la red social X que los trayectos con origen/destino Valencia han quedado suspendidos por los efectos de la DANA hasta que la situación se “normalice”.
Del mismo modo se ha pronunciado el grupo Avanza, que también ha anunciado en su página web la interrupción del servicio a Levante hasta nuevo aviso.
1