Un trabajador de 51 años ha perdido la vida este viernes tras volcar una carretilla elevadora y quedar atrapado bajo ella, en una empresa de aparatos de refrigeración ubicada en la avenida Cristóbal Colón de Guadalajara. Según CCOO, prestaba servicios a través de una Empresa de Trabajo Temporal.
El aviso del suceso se ha recibido a las 11.57 horas, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a Europa Press.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, bomberos de Guadalajara, una UVI y un helicóptero medicalizado.
CCOO Guadalajara ha expresado su consternación y su dolor por el fallecimiento y ha trasladado su pésame a su familia y se pone a su disposición “para cuanto puedan requerir”. “El comité de empresa participa en la investigación de las causas del mortal siniestro y estaremos muy pendientes de sus conclusiones”, afirman. Además, han reiterado su llamamiento a las empresas y trabajadores sobre “la necesidad de anteponer siempre la seguridad en cualquier actividad laboral”.
Otros tres accidentes laborales
Este viernes se han registrado otros tres accidentes laborales en Castilla-La Mancha. Un trabajador de 31 años debió ser trasladado este viernes al Hospital General Universitario de Albacete en helicóptero medicalizado tras sufrir la amputación de los dedos de un pie en Munera (Albacete).
Por otro lado, en Toledo, un trabajador de 63 años se ha precipitado a un pozo de unos 3 metros de altura. Tras ser rescatado por bomberos, fue trasladado en UVI al Hospital Universitario de la capital autonómica, según informa el Servicio 112.
Otro trabajador, esta vez de 36 años, debió ser trasladado al hospital tras sufrir una caída desde seis metros de altura en Campo de Criptana mientras trabajaba en un almacén de materiales.