La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Policía Nacional investiga la difusión de un vídeo de una agresión de un menor a una persona sin hogar

La Policía Nacional de Ciudad Real está investigando la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se ve cómo un menor de edad agrede a una persona sin hogar en un cajero. Los hechos ocurrieron hace ya dos meses en la localidad de Alcázar de San Juan. Sin embargo, desde el cuerpo policial advierten de que se investiga la difusión del vídeo por un posible delito contra la intimidad y que se ha descartado delito de odio o de aporofobia.

Fuentes policiales consultadas por este medio señalan que el incidente se investigó cuando ocurrieron los hechos, en los que el menor acudió al cajero después de que su madre contase “muy nerviosa” cómo la persona que se ve en el vídeo “la increpó” a ella y a su hija menor. Es entonces cuando el menor vuelve al lugar y decide grabar la agresión, que se investiga como un presunto delito de lesiones leves.

Sin embargo, desde la Policía Nacional advierten de que el menor no está detenido, sino investigado, y que ahora el proceso apunta a la difusión de las imágenes, que se han hecho virales, en el caso de un posible delito contra la intimidad en el que se ve claramente la cara del menor, cuyo nombre también se ha difundido en las redes sociales.