El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Àngel Valverde Menchero, ha acompañado este domingo a los vecinos de El Robledo durante la celebración del tradicional baño en el río Bullaque, una costumbre, que ya es tradición, que comenzó en 1995 para celebrar que volvía a correr agua por el cauce tras un penoso período de sequía.
Decenas de personas se han congregado en los márgenes del río Bullaque, donde Valverde ha tenido la oportunidad de saludar a los asistentes acompañado por el alcalde de la localidad, Gustavo Ormeño, así como por los alcaldes de Porzuna, Carlos Villajos, y Los Cortijos, Beatriz García López.
Valverde, que también ha participado en la degustación que se ofrece a participantes y presentes para combatir las gélidas temperaturas del último día del año, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para los pueblos poder disponer de recursos hídricos, así como el consumo responsable de agua.
Ha recordado, asimismo, que el equipo de Gobierno de la Diputación ha puesto en marcha un plan de renovación de redes de agua potable al que se han sumado 91 localidades de la provincia, que supondrá una inversión inicial de 10 millones de euros, a los que se sumarán otros cinco en 2024. La intención es que cuando concluya el presente mandato la inversión total frise los 40 millones de euros.
Valverde ha deseado a las autoridades presentes y a los vecinos que ha saludado durante su visita a El Robledo un Feliz Año Nuevo.