El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la Junta que “garantice” la seguridad del Puente Árabe

El Ayuntamiento de Guadalajara ha enviado un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para solicitar a la administración competente que lleve a cabo las “actuaciones necesarias” que garanticen la seguridad del Puente Árabe de Guadalajara, así como la de los vehículos y peatones que lo transitan.
El Consistorio ha mostrado su “preocupación” por el estado del puente, tras el último periodo de fuertes lluvias y crecidas del río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara.
Este puente, que es de titularidad autonómica, tiene “gran valor patrimonial”, explican desde el Consistorio y es utilizado diariamente por un elevado número de vehículos y viandantes, lo que hace especialmente importante su conservación y seguridad. Igualmente, han ofrecido la colaboración de todos los servicios municipales para facilitar estas actuaciones.
Ya desde el pasado día 8 de marzo se recomendaba a la población no transitar por las zonas cercanas al río en la capital guadalajareña y los accesos a la zona del parque fluvial se cerraron.
El Ayuntamiento de Guadalajara traslada su preocupación, pocos días después de que la subida del río Tajo arrasase con parte del puente viejo de Talavera de la Reina. Para la reconstrucción del puente talaverano, el Ministerio ya ha anunciado que se dedicará una concesión “directa” del '2% Cultural'.
0