La DANA deja también estragos en Guadalajara: inundaciones en el Señorío de Molina, Alto Tajo y Sierra Norte

La DANA que ha provocado los mayores estragos de las últimas décadas en la zona este de la península ibérica también ha dejado su rastro en la provincia de Guadalajara, donde también está activa la alerta naranja y el dispositivo METEOCAM de Castilla-La Mancha.

Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones en viviendas y numerosas balsas de agua en carreteras, sobre todo en la zona del Señorío de Molina y toda el área del Alto Tajo, así como en el límite con la comunidad autónoma de Aragón.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, precisa que ha habido más de medio centenar de incidencias entre ayer y hoy, también en municipios de la Sierra Norte, como Sigüenza, Mandayona o Alcolea del Pinar. No obstante, ha detallado que en la provincia de Guadalajara no hay ningún pueblo incomunicado.

Como consecuencia de las lluvias, se ha visto afectada la carretera CM-2122 que atraviesa Molina de Aragón, así como un puente en La Yunta, por lo que actualmente se está desviando el tráfico que transita por ese punto de comunicación.

Ha aprovechado para pedir prudencia a personas que vivan o se dirijan a las zonas del Señorío de Molina y al Alto Tajo, especialmente en el límite con Aragón, y que “lo más oportuno es que no se coja el vehículo”.