Las reses bravas que escaparon de una ganadería de Guadalajara ya se han vuelto a encerrar
Los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche, en la provincia de Guadalajara, han informado de que se han escapado algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña. Los animales han sido encerrados durante la tarde, y solo quedan dos vacas perdidas. El Ayuntamiento solicitó a vecinos y vecinas de los municipios que estuviesen alertas y extremasen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.
El alcalde de Yebes, Enrique Quintana, ha confirmado a Europa Press que los toros ya han vuelto a las instalaciones de la ganadería y que faltarían únicamente dos vacas por ser encerradas.
El Consistorio de Horche, a través de las redes sociales, apuntó que iría informando de la situación “convenientemente” para evitar que se produzcan incidentes.
Por su parte, el de Yebes ha pedido también a los ciudadanos que divisen algún animal suelto por la zona, que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento a través del teléfono 949290100.
“La seguridad de nuestros ciudadanos es siempre nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas”, añaden desde Yebes, a través de una nota informativa, en la que insisten en tener precaución.
De momento, se desconoce el número de reses que hay sueltas pero, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que está interviniendo en la búsqueda y ya han aparecido alguna reses, tanto toros como vacas.
0