La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Estrella, la perrita que busca ser “símbolo” de los efectos de la pirotecnia en los animales tras sufrir un grave accidente

Una familia de Quer ha iniciado una campaña de micromecenazgo para poder pagar los gatos veterinarios de una perrita, Estrella, que sufrió un accidente tras escapar de la pirotecnia en una fiesta patronal. Es una “víctima de la pirotecnia descontrolado” y quiere ser “símbolo de una lucha” contra una tradición “que deja a su paso un rastro de dolor y sufrimiento”.

El accidente ha sumido a la familia de Estrella en una “auténtica pesadilla”, con facturas que superan los 5.000 euros en atención veterinaria. Para ello, han lanzado una campaña de micromecenazgo en Gofundme.

Pero más allá de los gastos, la familia quiere concienciar a la población de los daños de la pirotecnia, no solo en animales, sino también en personas mayores o de personas que sufren condiciones “neurosensibles”. “La situación de Estrella es solo un ejemplo del impacto que la pirotecnia tiene en los animales y las personas. En España, esta práctica está arraigada en la cultura, pero sus consecuencias son cada vez más evidentes y documentadas. Cada año, miles de animales sufren por el estruendo de los fuegos artificiales, donde muchos se extravían, sufren accidentes graves o, en el peor de los casos, pierden la vida”, relatan.

Por eso, apelan a quienes comparten su vida con mascotas para ayudar a motivar un cambio. “La familia de Estrella no solo busca su recuperación, sino que también anhela generar conciencia sobre un problema que afecta a muchos. Juntos, podemos ser parte de la solución y trabajar para que eventos como este no se repitan, protegiendo así a nuestros queridos animales y promoviendo un entorno más seguro y respetuoso para todos”, señalan desde Gofundme.