Investigan si la muerte de una mujer en Guadalajara es un caso de violencia machista

En la tarde de este miércoles se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en las instalaciones de una bodega-cueva en Ruguilla, una pedanía de la localidad de Cifuentes, al sur de la provincia de Guadalajara. Según fuentes de la Guardia Civil de esta provincia, el aviso se producía sobre las 16.40 de esta tarde y hasta el lugar se desplazaban efectivos del instituto armado y de su policía judicial.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a elDiario.es Castilla-La Mancha que podría tratarse del cuerpo de una mujer de nacionalidad venezolana desaparecida el pasado 18 de junio. De forma extraoficial se baraja que pueda ser Ramy Virginia Tacarelli, de 41 años, cuya desaparición, divulgada por el Centro Nacional de Personas Desaparecidas, denunció su hermano ante la Policía Nacional de Guadalajara.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos, para determinar si se trata de un asesinato relacionado con la violencia de género.
El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil y a última hora de la tarde se procedía al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial. Se ha decretado el secreto de sumario.
0