Admiten a trámite un recurso del Ayuntamiento de Toledo por la denegación de una ayuda al transporte público
El Ayuntamiento de Toledo ha interpuesto un recurso por la denegación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la subvención al transporte público, superior al medio millón de euros. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite dicho recurso.
Así lo recoge el decreto al que ha tenido acceso Toledodiario.es, fechado este 8 de enero. En él se indica que el Ayuntamiento presentó un recurso contencioso-administrativo el pasado 18 de diciembre después de que el Ministerio le excluyera de una convocatoria de ayudas por una deuda de Unauto con la Seguridad Social.
En concreto, el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, apuntó que esta deuda ascendía a “0,99 euros” y que la misma “no había sido comunicada” a la empresa que actualmente gestiona el servicio de transporte público en la capital castellanomanchega.
En este sentido, el edil indicó que no descartaban interponer dicho recurso -que en realidad ya había sido presentado- para reclamar a la Justicia una rectificación de la resolución de la mencionada convocatoria, con la que reparte 51 millones de euros en ayudas a más de 80 localidades, y admite la solicitud de Toledo.
Así, tras la admisión a trámite del recurso, el letrado de de la Administración de Justicia requerirá al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la remisión del expediente administrativo a que se hace referencia en un plazo máximo de 20 días. La resolución que se dicte posteriormente tras estudiar el expediente y los argumentos esgrimidos por el Consistorio deberá comunicarse en los cinco días siguientes a la adopción de la misma.
No obstante, contra la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, el Ministerio dispone también de un plazo de cinco días para interponer un recurso de reposición.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina apunta también este martes que recurriría igualmente la pérdida de la subvención para el transporte público por una deuda de “120 euros” que correspondía a la indemnización de un trabajador que abonaron el día después de vencer la convocatoria del Ministerio de Transportes.
0