Un ceramista ha muerto asfixiado este miércoles en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo tras quedar enganchado su mandil en un torno en movimiento.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 0.23 horas de este viernes en la calle Charcas de este municipio toledano.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y un médico de Urgencias, que únicamente ha podido certificar el fallecimiento de la víctima.
En un comunicado, la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo del Arzobispado de Toledo muestra su apoyo a la familia de este trabajador de 60 años. “Deseamos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia y amigos del trabajador fallecido. Nos duele profundamente este trágico suceso que vuelve a poner de manifiesto la alarmante cifra de muertes en el entorno laboral”.
Señalan también que “la pérdida de este trabajador nos obliga a reflexionar sobre una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida desde su origen hasta su fin natural, incluidos los lugares de trabajo” y consideran “imprescindible” adoptar y promover “una cultura de la vida, de todas las vidas y de toda la vida (...), creando condiciones que la protejan en el entorno laboral. Un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno”.