La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Chozas de Canales, el pueblo de Toledo que quedó totalmente incomunicado tras una gran riada

La gran riada provocado por la DANA que ha afectado especialmente a la provincia de Toledo ha dejado a la localidad de Chozas de Canales totalmente incomunicada. Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio, Nuria Robledo, que ha publicado un aviso oficial en el que señalan que están trabajando “incansablemente” para restaurar la normalidad “lo antes posible”. La gran riada ha dejado inaccesibles todos los accesos del pueblo, con grandes daños, como el derrumbe de uno de los puentes de acceso. A las 15:00 horas de este lunes ya se podía ciruclar en dirección a Madrid, eso sí sólo en casos de gran urgencia y con mucho cuidado.

Robledo ha comunicado en la red social Facebook la necesidad de ayuda, como tractores con pala, vecinos con pala y tractores con remolque. Además, resaltó que el pabellón deportivo se habilitó para las familias que así lo necesitasen. “Se necesitan mantas, colchonetas, todo lo que podáis ayudar sin poner en peligro a nadie”, recalcaba en la red social. En las publicaciones de la edil se pueden apreciar también árboles y muros derrumbados.

También ha señalado que el Ayuntamiento repartirá bocadillos para las personas afectadas,

“Es un caos”, han señalado desde Protección Civil que trabaja en la localidad, aunque trabajadores de la Diputación han acudido para solucionar la situación, ya que la carretera TO-1927 es de las más afectadas de la provincia, completamente destrozada. Se logró abrir un carril para poder facilitar el tráfico con un desvío temporal para poder enlazar con la Autovía de La Sagra.

Además, vecinos de la localidad han confirmado problemas con acceso a internet y también cobertura del servicio de telefonía móvil.