Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La Diputación de Cuenca gestionará el Parque de Segóbriga hasta el 1 de junio

La Diputación de Cuenca va a seguir gestionando el Parque Arqueológico de Segóbriga hasta el 1 de junio, fecha que el Gobierno regional se ha puesto como plazo máximo para negociar un nuevo convenio.

Así se ha acordado en la reunión mantenida este viernes entre el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.

“La Diputación, entre tanto, continuará gestionando el Parque Arqueológico como ha venido haciendo desde octubre, como gesto inequívoco del compromiso que tiene con este importante recurso para la provincia de Cuenca y con la plena confianza de que el Gobierno regional asumirá su responsabilidad con Segóbriga”, ha defendido Huete.

Según la institución provincial, el Gobierno regional se ha comprometido en esta reunión a remitir una carta a la Diputación mostrando su intención de negociar un nuevo convenio para que Diputación pueda continuar con la gestión de Segóbriga, marcándose como límite el 1 de junio, y, en caso de no llegar a tal asumir el Ejecutivo autonómico la gestión del Parque Arqueológico.

Huete ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Junta, “por fin, haya accedido a la petición de la Diputación de sentarse a la mesa en busca de una solución a esta situación”.

“No hay que olvidar que el convenio suscrito entre ambas instituciones en 2013 quedó hace meses sin efecto al no existir equilibrio financiero, tal y como se exigía en una de sus cláusulas como requisito fundamental, y sin olvidar que la titularidad del yacimiento corresponde a la Junta de Comunidades”, ha concluido.

“Satisfacción” en la Junta por el cambio de postura de la Diputación

“Satisfacción” en la Junta por el cambio de postura de la DiputaciónDesde el Junta de Castilla-La Mancha, el delegado provincial Ángel Tomás Godoy, ha dicho sentirse “satisfecho” porque la Diputación “ha reflexionado”, tal y como le pedía horas antes y ha mostrado su disposición a estudiar un nuevo texto para el convenio antes del 1 de junio.

Godoy cree que es algo “positivo” porque era “muy importante” para todo el sector hostelero y turístico de la provincia de Cuenca que el parque se mantuviese abierto.