La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Expectación y largas colas en la inauguración de la primera tienda de Primark en Toledo

Máxima expectación en el centro comercial Luz del Tajo con la esperada apertura de la primera tienda de Primark en Toledo. La inauguración de este nuevo establecimiento de ropa y complementos ha contado con numerosas colas e incluso con una dj que ha puesto música al acto con el que han celebrado su puesta de largo este viernes.

La inversión de la cadena irlandesa en esta tienda ha sido de dos millones de euros y conlleva la creación directa de 95 puestos de trabajo. Ubicada en la planta baja del centro comercial toledano, ubicado en el barrio del Polígono, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y 50.000 referencias.

A la cita no han faltado distintos representantes institucionales como la alcaldesa, Milagros Tolón, o la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quienes han acompañado a Carlos Inacio, director general de Primark en España y Portugal, y a Jorge Bartolomé, director de la tienda de Toledo.

Esta tienda, la segunda establecida en Castilla-La Mancha después de la de Albacete, servirá para “dar servicio a la población de la parte noroeste de la Comunidad Autónoma, evitando así el éxodo comercial a la zona sur de Madrid”, según ha manifestado la consejera.

Rodríguez igualmente ha resaltado “el fuerte papel que tiene el sector del comercio en la región” y, en este sentido, ha asegurado ante los medios de comunicación presentes que “más de 111.000 personas, repartidas por las cinco provincias, trabajan cada día en él”.

En último extremo, la consejera del Gobierno regional ha agradecido a los directivos de Primark que hayan escogido Castilla-La Mancha como ciudad para establecer su tienda y les ha tendido la mano para seguir trabajando en la expansión de la marca irlandesa por todo el territorio de la región.