La Guardia Civil ha localizado dos cuerpos con “signos de criminalidad” en una vivienda de la localidad de Pantoja, en Toledo, tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112. Agentes del cuerpo lograron entrar en el domicilio con la ayuda de los efectivos del parque de bomberos de Illescas, donde se localizó a un varón y a una mujer sin vida, y “ambos con evidentes signos fisicos de muerte violenta”.
Se ha llevado a cabo una inspección técnico-ocular (ITO) por parte de la Unidad de Criminalistica de la Guardia Civil de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UOPJ) de Toledo y las primeras hipótesis, según ha informado la Guardia Civil, señalan que no se trata de un caso vinculado al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN). Sin embargo, las mismas fuentes aclaran que “hasta que no haya resultados de la autopsia no es posible determinar de manera concluyente como se han producido los hechos”.
El caso está siendo investigado bajo la dirección del Juzgado número 1 de Illescas. Los cadáveres ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo.
El hallazgo de los cuerpos se produjo sobre las 17.45 horas de la tarde de este domingo. El domicilio está en la calle de la Marina de la localidad toledana y un médico de la UVI que acudió al lugar certificó los fallecimientos.