El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que el Hospital de Toledo recibirá a cuatro niños gazatíes de la quincena que llegaron ayer a Madrid dentro del programa
Emiliano García-Page actualizaba así la información, después de que se hubiera hablado inicialmente de dos pequeños.
“Ojalá y pudiera acabar ese infierno porque es lo que se está viviendo en Gaza, un infierno terrible que nos pone todos los días al límite en nuestra vida”, ha dicho el presidente castellanomanchego quien ha detallado que se trata de “cuatro niños, tres con necesidades hospitalarias”. En su opinión es una muestra de que “esta es una sociedad hospitalaria y que es humanitaria”.
Sin embargo, ha manifestado su rechazo a “utilizar ni la emigración y menos aún a los niños como espectáculo político”. “Digamos que esto tendría que estar fuera del merchandising político y del abuso, sobre todo porque hablamos de niños”, ha afirmado.
“Hay que hacer las cosas, sí, con transparencia, pero al mismo tiempo con la suficiente discreción y respeto como merece un ser humano”, ha añadido.
Por otra parte, García-Page ha llamado la atención sobre que “en el mundo hay 55 conflictos bélicos abiertos”. “Algunos no son muy conocidos, pero la barbaridad es la misma”, ha advertido, manifestando su deseo de que desaparezcan.
La estancia en Toledo dependerá de la valoración médica
También la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha referido a la acogida de los niños y ha mostrado su orgullo por el hecho de que el Gobierno de España esté ayudando a niños y niñas gazatíes que están viviendo la guerra en su país, y sobre los dos niños provenientes de la Franja de Gaza para ser atendidas en el Hospital General Universitario de Toledo ha comentado que su estancia dependerá de la valoración que realicen los servicios médicos del centro.
“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo de solidaridad, nuestro país, y eso lo tienen que hacer muchos países más”, ha valorado Tolón, a preguntas de los medios por la llegada de estos dos niños --que llegan acompañados por dos familiares-- al hospital toledano, tras asistir a una exhibición de drones de la Policía Nacional, según informa Europa Press.
Tolón no ha podido confirmar si estos serán los únicos niños que lleguen a la región en estas circunstancias, pero ha valorado que “nuestro país está dispuesto a acoger y ayudar a estos niños y a estas niñas que están sufriendo la barbaridad de la guerra allí”.