La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Mil trabajadores víctimas de un “fraude salarial” en los planes de empleo de Talavera comienzan a cobrar la deuda

CCOO-Toledo ha trasladado su enhorabuena a las más de mil personas trabajadoras de los Planes de Empleo de Talavera que “decidieron defender sus derechos y demandar con el sindicato el fraude salarial del que fueron víctimas en los años 2016, 2017 y 2018”, ya que “hoy mismo” han empezado cobrar lo que se les debe.

“Hoy ponemos fin a más de cinco años de procesos judiciales y administrativos. Hoy han comenzado a ingresarse en las cuentas bancarias de las personas afectadas las cuantías que a cada cual le corresponden”, indica Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

El sindicato ha dado orden esta mañana a la entidad financiera depositaria de los fondos de que realice las transferencias oportunas a cada uno de los destinatarios finales. Aquellas y aquellos que trabajan con este mismo banco probablemente lo hayan recibido ya o lo recibirán hoy mismo; los demás tendrán sus ingresos en días sucesivos, informa el sindicato en nota de prensa.

“Con casi total seguridad, y pese a ser festivo mañana en toda Castilla-La Mancha, todos y todas habrán cobrado antes de que acabe la semana”.

Percibirán una media de entre 4.000 y 5.000 euros

De media, cada persona afectada percibirá entre 4.000 y 5.000 euros, si bien las cantidades varían bastante, dependiendo del número de ediciones de los tres planes de empleo fraudulentos en las que participó cada cual y de las funciones que desempeñaron.

Además de sus felicitaciones, el secretario general de CCOO-Toledo ha trasmitido a todas ellas el agradecimiento del sindicato “por confiar en CCOO para defender sus derechos”.

“La macrodemanda de CCOO en nombre de todas estas personas no solo ha permitido que cada una de ellas cobre lo que el PP de Talavera les había quitado en el mayor fraude laboral cometido por una corporación municipal. También ha servido para dignificar a las personas que trabajan en los planes de empleo, de Talavera y de toda España; y para que ningún ayuntamiento vuelva a incurrir en prácticas semejantes”.