La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

La Oficina de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha se traslada al barrio toledano de Buenavista

La Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ubicará en la calle Italia, 113 de Toledo, en el barrio de Buenavista, donde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha alquilado durante un año 16 locales en un inmueble que cuenta con 800,92 metros construidos.

Pagará 9.919,43 euros al mes, con IVA incluido, con un importe total a 119.033,16, de los que 49.597,15 euros se imputarán en este ejercicio y 69.436,01 euros, en el de 2024. La entidad mercantil Gestión y promoción de arrendamientos Vistahermosa S. L. es la arrendataria, según recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación se encuentra hasta la fecha en la plaza del Cardenal Silíceo. Tras las elecciones del 28M y la reconfiguración del Gobierno regional, se están produciendo cambios en las sedes de los distintos servicios.

Precisamente la sede de la Consejería de Hacienda que hoy ocupa lo que fuera Hospital del Nuncio Nuevo, en pleno Casco Histórico toledano se encuentra en obras. Comenzaron en marzo y se prolongarán, al menos, durante año y medio. Y es que en el proceso de reforma, financiada con fondos europeos, se han encontrado los restos de un muro romano, a escasos centímetros de la capa actual del suelo en el callejón situado entre el edificio de la Consejería de Hacienda y la muralla que delimita el convento de las Carmelitas Descalzas.