La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Conde atribuye a Cospedal la reserva de 400 hm3 en cabecera del Tajo que Tejerina niega

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, ha asegurado que el PP quiere que “se cumpla estrictamente la ley” respecto a los trasvases de agua del Tajo al Segura y ha manifestado que el Gobierno castellano-manchego “está más preocupado por la queja y el lamento que por resolver problemas”.

No obstante, después ha añadido un argumento con el que ha a atribuido a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el haber logrado una reserva mínima de 400 hectómetros, precisamente cuando el Ministerio de Agricultura habla ahora de un límite menor de 300 hectómetros. Es decir, cuando la ministra Isabel García Tejerina no da buena la reserva que, según Conde, logró Cospedal. Ha afirmado que el expresidente José Bono presentó como un “hito inconmensurable” la reserva de cabecera de 240 hectómetros cúbicos cuando fue Cospedal quien “puso el límite de trasvase en 400, dejando claramente en ridículo a sus antecesores”.

“En los años 80 en el trasvase sólo se establecía un caudal ecológico en Aranjuez y desde entonces se han hecho muchas cosas, entre ellas un Plan Hidrológico del Tajo”, ha añadido. Respecto al Ejecutivo regional, el portavoz adjunto ha apuntado que “el PSOE de Castilla-La Mancha jamás ha entendido el gobierno como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino para tener conflictos con otros”.

En este sentido, ha mantenido que “en este nuevo Gobierno se pretende reeditar viejas costumbres y políticas”, señalando que le gustaría que “esto no fuera así, porque hay que resolver problemas”.