TOLEDO

Cómo recuperar el cine al aire libre en la España rural: así será el proyecto de los hermanos Valle en Consuegra

Los cineastas manchegos Carlos y Roberto Valle, nominados al Goya por 'Nacer', presentan la experiencia cinematográfica A la luz del cine, un evento que tendrá lugar a los pies de los icónicos molinos de viento de Consuegra (Toledo) los días 26 y 27 de julio.

Carlos y Roberto pretenden acercar el cine al mundo rural, tal y como hacían los antiguos cines de pueblo que abarrotaban las plazas y reunían a familias, vecinos y amigos en las mágicas noches de verano.

Una experiencia única a la que se une el entorno, un amplio espacio al aire libre con los molinos de viento y su castillo como espectadores, la brisa nocturna paseando el olor a palomitas y las estrellas del cielo sumando su luz a la de las imágenes proyectadas.

Numerosas personalidades del mundo del cine y la cultura acompañarán a los hermanos Valle en este evento de gran formato. La experiencia estará rodeada de diferentes actividades de carácter lúdico y gastronómico en un ambiente de terraza de verano que se prolongará más tarde con varios DJ para bailar y disfrutar de un entorno inigualable.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 5 de julio tanto de forma online como física y durante las próximas semanas. 'A la luz del cine', a través de sus redes, sociales irá desvelando tanto las proyecciones que tendrán lugar como las diferentes novedades y sorpresas.

Este evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Consuegra, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Festival del Cine y la Palabra CIBRA y la Universidad de Castilla-La Mancha, así como con el patrocinio de Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, y está organizado por la Asociación La silla de la Vida, la productora Auntie Films y Academia Éxito.