La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, que “imite” la decisión adoptada por la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y dimita de todos sus cargos para contribuir así a la “regeneración política” que es tan necesaria en las filas de su formación que está hasta las cejas de casos de corrupción.
Maestre ha realizado estas declaraciones momentos antes de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, y ha señalado que Aguirre ha dado un claro mensaje a sus compañeros de partido asumiendo responsabilidades políticas por no haber evitado los casos de corrupción en el PP madrileño.
Interpreta que Cospedal debería hacer lo mismo tanto por no haber controlado que el PP nacional “se vea asediado” por casos de este tipo como por lo vivido en Castilla-La Mancha, “donde tiene al gerente de su partido imputado por firmar un recibí con una presunta mordida de 200.000 euros para una campaña electoral”. La portavoz socialista ha argumentado también que los ciudadanos están pidiendo políticas distintas, políticos honrados, limpieza “y Cospedal debería dar ejemplo aplicándose en primera persona ese proceso de limpieza”.
Por otra parte, Maestre ha acusado al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, de “mentir descaradamente” al no reconocer lo que es una “evidencia reconocida” por sus propios compañeros del ejecutivo del PP: que el Gobierno de Mariano Rajoy va a recurrir la jornada de 35 horas semanales que el Gobierno de Emiliano García-Page ha reconocido a los empleados públicos de la Junta. “Y es que el Gobierno del PP no quiere que los trabajadores públicos de la región recuperen los derechos perdidos con Cospedal y va a utilizar todas las herramientas que esté en sus manos para hacerlo”, ha sentenciado.
En otro orden de cosas, preguntada por el documento que ha presentado Podemos hoy al PSOE para retomar las negociaciones para un futuro gobierno, Maestre ha pedido a Pablo Iglesias “más humildad” porque “estamos en un momento crucial para España” y “ya está bien de hacer una política personalista y de efecto táctico”. Así, ha asegurado que hay que hacer política con mayúsculas y por eso ha instado al líder de la formación morada a reflexionar y optar por una actitud “responsable, humilde y colaborativa” para que sea posible un gobierno que devuelva a los ciudadanos los derechos perdidos, “como ha hecho Podemos en Castilla-La Mancha”.