El diputado regional del PSOE Pablo Camacho ha apuntado hoy que las palabras del presidente regional del PP, Paco Núñez, destapan su debilidad en el partido y ha afirmado que “Núñez sabe que ni Feijóo le apoya ni los ciudadanos van a darle la confianza en las urnas”. Así se ha referido a la entrevista en la que el 'popular' advierte a Vox de que no se derogarán las leyes LGTBI o contra la violencia machista, en el caso de necesitar sus votos para gobernar.
“Es muy sencilla la lectura que puede hacer cualquier ciudadano o cualquier ciudadana de esta entrevista”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha apuntado que “él mismo dice que Feijóo le apoya porque nadie se lo cree” y “él mismo habla de gobernar con Vox porque sabe que no confían en él para ganar las elecciones”.
Por otra parte, Camacho ha criticado que la “única propuesta” de Núñez sea “crear un comité de seguimiento de crisis con el que pretende seguir haciendo lo mismo que lleva haciendo estos dos años, aprovecharse de los problemas de la gente para seguir haciendo daño al Gobierno regional y no aportar ninguna solución”.
“Llegó una pandemia y la utilizó para hacer daño. Llegaron DANA y filomenas y las utilizó para hacer daño. Llegó la guerra en Ucrania y la utilizó para hacer daño. Llega una crisis energética en Europa y la utiliza para hacer daño”, ha denunciado.
Para Camacho, “eso es lo único que sabe hacer” Núñez, intentar “hacer daño al Gobierno regional sin aportar soluciones ni plantear alternativas” porque “solo intenta suplir su debilidad y su falta de altura política intentando crispar, generar ruido, confundir a la gente e inventando bulos”.