El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que el “PP, López Miras y García-Page se han aprovechado del trasvase Tajo-Segura más que los propios regantes durante estos últimos años”, y ha insistido en que esta infraestructura “es imprescindible e irrenunciable para la Región de Murcia”, informaron fuentes del partido en un comunicado.“Desde el PSRM apostamos por hacer políticas de agua y no seguir haciendo política con el agua. Siempre hemos estado, estamos y estaremos en la defensa de la garantía y seguridad de suministros, en la defensa de una gestión pública y transparente del recurso agua y en la defensa, y exigencia al Gobierno de España, de la disposición de la cantidad máxima de agua desalada a un precio justo, para que nos dé una mayor autonomía”, ha indicado Conesa.
En esas “estrategias de utilización política del agua”, el líder socialista murcianos ha explicado que “García Page ha unido a las fuerzas políticas en contra del trasvase, y López Miras, por su parte, se ha dedicado en la Región a confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez, y no a unir y sumar en torno a un acuerdo político que tenemos en la Región desde junio de 2018”.
“Lo que se hizo ayer en Castilla La Mancha lo tenemos en la Región de Murcia desde hace dos años y medio, cuando firmamos un pacto regional del agua, que exigimos e impulsamos desde el PSRM. López Miras ha sido incapaz desde entonces, de convocar el pacto regional para hacer el seguimiento técnico y político de ninguno de sus 35 puntos. Exigimos a López Miras que abandone estas políticas populistas. Ha dilapidado dos años y medios buscando la confrontación con el Gobierno de España”, ha agregado.
Por último, Conesa ha asegurado que “no se puede engañar a todos los agricultores de Castilla La Mancha y la Región de Murcia todo el tiempo, diciéndole a cada uno lo que quieren oír en cada momento. Hay que empezar a decir la verdad”.