El cuento de nunca acabar del trasvase Tajo-Segura. Esta vez el que tira de la cuerda para su terreno es el secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González Tovar, que ha defendido “a ultranza” el trasvase Tajo-Segura, además “de la utilización de ese agua” también considera fundamental para el déficit hídrico de la región, “el agua desalada con un precio estructural y definitivo”.
Además de la utilización del agua del trasvase, Tovar ha recordado la apuesta del PSOE por la energía fotovoltaica a fin de “abaratar el precio del agua desalada y de forma permanente para el futuro”. Y es que el agua desalada es otra de las medidas que el dirigente socialista considera fundamentales para los problemas y carencias de agua de la región.
Tovar ha concretado que lo que quieren es “crear una planta fotovoltacia en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco”, pues nuestros estudios, ha recalcado, “señalan que se puede reducir el precio del agua desalinizada, lo que sería una gran ayuda para los agricultores”.
Ha querido dejar claro, el líder socialista, que su intención es “utilizar un recurso y una gran inversión que se ha hecho en la región, que hizo un gobierno socialista, y que tiene que venir a paliar una parte importante del déficit hídrico de Murcia y de la cuenca del Segura”.