El PSOE anuncia recursos contra el Plan Hidrológico del Tajo

El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha anunciado que los socialistas van a llevar a cabo dos tipos de medidas para intentar parar lo aprobado en el Plan del Tajo por el Consejo de Ministros. En primer lugar se va a realizar un estudio jurídico en profundidad con la intención de presentar lo antes posible un recurso ante el Tribunal Supremo y, en segundo lugar, se planteará una reclamación ante la Comisión Europea.

Luengo ha señalado que María Dolores de Cospedal debería dimitir por haberse convertido en la “madrina de honor” de la traición a los intereses hídricos de nuestra región, cuyo último episodio se produjo el pasado viernes con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del plan de cuenca del Tajo.

Trampas del Gobierno

Por otra parte, el responsable socialista denunció las “trampas” que ha hecho el Gobierno de España esperando a que en los embalses de cabecera hubiera menos de 900 hectómetros cúbicos almacenados para no tener que cumplir con lo establecido de mantener una reserva de 400 hectómetros cúbicos de manera permanente y dilatarlo por tanto en el tiempo.

“Este hecho viene a confirmar el desprecio absoluto que tiene el Consejo de Ministros a nuestra región y a la cuenca del Tajo y consolida a Castilla-La Mancha como una colonia hídrica del Levante”, aseguró.