Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que ya se han retirado más de 700 toneladas de neumáticos en Seseña

La jueza pide llamadas y mensajes para buscar al autor del incendio de Seseña

elDiarioclm.es

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y diputado regional del Partido Popular, ha asegurado que la retirada de los neumáticos que no ardieron en el incendio del vertedero de neumáticos de la localidad toledana está avanzando a un ritmo “desesperadamente lento”.  Velázquez ha asegurado que los vecinos del pueblo ponen en “duda” que se cumplan los plazos previstos, y ha enfatizado en que “o cambian mucho las cosas” o no se podrán cumplir las previsiones de la Junta.

Por esto, el 'popular', ha pedido al Ejecutivo que no “escatime” recursos para que la retirada de los neumáticos no afectados por el fuego sea lo más rápido posible. Además, el alcalde del pueblo ha pedido saber qué pasará con los residuos que quedaron reducidos a cenizas, acusando al Gobierno regional de no “acompañar” el “extraordinario” trabajo de los profesionales durante la extinción del siniestro.

Por su parte, el PSOE ha calificado las acusaciones de Velázquez como “lamentables” y ha lamentado que el alcalde se dedique a “alarmar” acerca de la retirada de los neumáticos. Así lo ha señalado la diputada del Grupo socialista en las Cortes regionales, Rosario García quien aseguró que a fecha 5 de agosto ya se habían retirado más de 700 toneladas de neumáticos y 127 de metales. “Debe estar muy nervioso o temer algo para actuar de esta manera y más cuando sabe que se están cumpliendo los plazos para la retirada de estos residuos”, señaló la socialista.

García recordó también la reciente visita del consejero de Agricultura y Medioambiente, Francisco Martínez Arroyo a la planta de reciclaje de Chiloeches, donde se están tratando los neumáticos de Seseña para “comprobar 'in situ' la marcha de los trabajos”. Finalmente, la socialista pidió al PP que deje de “alarmar y mentir diciendo cosas que no son con el único objetivo de intentar sacar rédito político”.

Etiquetas
stats