El diputado nacional por el PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha pedido al presidente de su partido, Pablo Casado, que acepte su renuncia al escaño. El popular ha justificado esta decisión argumentando que no se siente con la “ilusión” necesaria para seguir adelante con esta labor tras la pérdida de representatividad de su partido en todo el territorio.
El que fuera ministro de Justicia, que ha anunciado a primera hora de la tarde su decisión ante los medios de comunicación en la sede del PP conquense, ha apuntado que sabe asumir responsabilidades y que es el momento de redefinir estrategias. Así, ha señalado que se necesitan personas nuevas para seguir adelante.
“Soy muy exigente conmigo mismo y con los que forman parte de mi equipo”, ha admitido. Cede su puesto así a María Jesús Bonilla, de la que ha dicho que es la mejor para desarrollar esta labor.
De todas formas, Catalá ha subrayado que aunque no es conquense de nacimiento sino de adopción, ha indicado que esto no significa que a partir de ahora pase página con Cuenca. Ha precisado que aquí ha hecho amigos y que se ofrece para seguir formando parte de asociaciones.